Simposio martiano en La Habana

El Centro de Estudios Martianos ya está organizando el Simposio Aportes al estudio del Partido Revolucionario Cubano y Patria (1892-1898) que tendrá lugar en La Habana, del 16 al 18 de mayo de 2012.

En los primeros meses del año 2012 se conmemorará el 120 aniversario de la proclamación de la organización creada por José Martí y de la publicación del primer número de Patria, ocasión propicia para realizar un encuentro académico de intercambio de conocimientos centrado en los aportes más significativos al estudio del Partido Revolucionario Cubano y del periódico fundado y dirigido por el Maestro, y que abarcará áreas tan diversas como el pensamiento político, el periodismo, la oratoria, la creación artística y literaria así como otros temas afines.

El Centro de Estudios Martianos invitará a algunos de los más conocidos estudiosos de la vida y la obra de José Martí, a quienes se les solicitarán exposiciones de determinados aspectos trabajados por ellos, a los cuales han contribuido con nuevos conocimientos.

Las sesiones de trabajo se efectuarán en plenaria. Cada autor hará su presentación en un máximo de veinte minutos, y el doble de este tiempo se dedicará a preguntas y comentarios, a la discusión de los temas, objetivo principal del encuentro, para lograr el debate, el intercambio y la comunicación entre los expositores y los asistentes, en un diálogo mutuamente enriquecedor. De este modo, además, se incentivarán las investigaciones de aspectos novedosos o escasamente tratados, requeridos de mayor profundización, así como de una más amplia y actualizada divulgación.

Los interesados en asistir podrán inscribirse a partir del 28 de enero de 2012 mediante comunicación al Comité Organizador a las direcciones electrónicas cem@josemarti.co.cu y simposio2012@josemarti.co.cu, o por correo postal dirigido a Calzada 807 esquina a calle 4, El Vedado, La Habana.